Motivos para ser Provida

Hola, estimado lector. Este blog fue creado más para mis publicaciones literarias que para mis otras actividades, pero hay cosas que simplemente deben ser publicadas, ¿no crees?

He aquí una joya que he encontrado gracias a un usuario de Facebook que lo publicó en un grupo provida.

Argumentos Provida-2013
Razones para decir SÍ a la Vida y NO al Aborto

Dr.Santos Rull Segura,Médico Internista,Doctor en Medicina y Miembro de la Sociedad Valenciana de Bioética(srullsegura@gmail.com)

1.La vida humana comienza en el momento de la fecundación. El cigoto(embrión unicelular)es un nuevo ser(en fase embrionaria).No se produce ningún salto cualitativo desde la fecundación hasta el momento de la muerte.
2.Negar al nasciturus la condición de ser humano es una aberración científica.
3.El aborto es un crimen abominable porque supone la destrucción de un ser humano inocente.
4.Proteger la vida humana inocente e indefensa es deber del Estado y si no lo hace él mismo socava los cimientos del Estado de derecho.
5.El aborto es un acto inhumano porque el feto sufre al ser abortado. Cuando se realiza a partir de la semana 15 de gestación la madre debería ser anestesiada.
6.El aborto es con frecuencia manifestación de “violencia de género estructural” ejercida contra el derecho de la mujer a ser madre. Es urgente(en España) una “ley integral de ámbito nacional de protección a la mujer embarazada”.
7.El aborto es una manifestación de machismo(la mujer sufre las peores consecuencias).
8.El aborto destruye la vida del niño y la conciencia de la madre(síndrome postaborto). El aborto provocado deteriora la salud de la mujer: aumenta el riesgo de partos prematuros y se asocia a una mayor prevalencia de cáncer de mama.
9.El aborto conduce a la pobreza porque conlleva un envejecimiento de la población. A más abortos menos pensiones.
10.No existe un derecho de la mujer al aborto porque el hijo no forma parte de su cuerpo. Los hijos no son propiedad de los padres.
11.El aborto no está justificado en el caso de violación: una injusticia no justifica otra injusticia(eliminar un ser inocente).
12.No se puede admitir el aborto eugenésico. Justificar la eliminación de un ser humano por su discapacidad implica la afirmación de que es ontológicamente menos digno que uno sano,lo que constituye una afirmación falsa, cruel y deshumanizadora.
13.Ser progresista consiste en defender siempre al más débil.
14.El aborto es un gran negocio:en España se destina más dinero en subvencionarlo que en ayudar a la mujer embarazada con dificultades.
15.Contradicción abortista: se realizan grandes esfuerzos en salvar una vida y,al mismo tiempo,se destruyen miles de ellas por el aborto.
16.El aborto selectivo de niñas es una aberración, pero no sólo por ser niñas sino también por ser aborto. Los proabortistas son cómplices culturales de ello.
17.El aborto conduce a una “pendiente resbaladiza ética” en la que cada vez se valora menos la vida y algunos(p.e:Peter Singer) intentan incluso justificar el “aborto postnatal”.
18.El aborto es el mayor genocidio de la historia de la humanidad. Se calcula en más de ¡mil millones! el total de niños abortados en el mundo.
19.Los argumentos proabortistas son similares a los utilizados para justificar la esclavitud y recuerdan épocas pasadas del nazismo cuando se eliminaban vidas humanas “no dignas” de ser vividas.
20.¿Cómo es posible estar en contra de la pena de muerte y,al mismo tiempo, justificar el aborto?.
21.En algunos países(p.e.España) determinadas especies animales están más protegidas que el ser humano no nacido,lo que constituye una situación aberrante.
22.Como ha señalado recientemente el Papa, el aborto es un atentado contra la paz porque no hay bien posible si se suprime la vida,que es el bien por antonomasia.Los que amenazan la vida terminan siendo un peligro para la paz(como demuestra la historia).

(Recomendamos la lectura de otros artículos relacionados con este tema y publicados en el blog biogandia.blogspot.com,tales como:”Embriones y dignidad humana”,”Dolor fetal”,”Dignidad del nasciturus”,”Aborto y esclavitud”…..)
Valencia,enero 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s