11-19 de Septiembre del 2001

Hola, estimado lector. Sé que esta fecha no es actual, es de hace once años. Pero esta fecha guarda un significado especial. Ese 11 de Septiembre, por desgracia, vimos lo degradante de la humanidad. Es verdad, vieron muchos por sus televisores dos aviones estrellarse con las torres gemelas de WTC, y a éstas derrumbarse como castillos de naipes; otro avión impactar en un lado del pentágono; y otro avión caer en medio de un bosque gracias a esos valientes pasajeros quienes decidieron enfrentar a los terroristas. ¡Quién sabe cuántas vidas salvaron con tan heroico acto!

Ese día yo estaba encerrada en mi mundo, preocupada por mis asuntos, banales muchos de ellos, pero importantes para mí. Hasta que ya entrada la noche me puse a ver televisión y me enteré de lo sucedido.

Y comenzó la odisea familiar.

Resultó desesperante tratar de ubicar a un familiar cuando muchas líneas estaban ocupadas, las llamadas no salían, y no había alguien en el lugar que nos pudiese ayudar. Al menos tuvimos un final feliz.

Recibimos la alegre noticia el 19 de Septiembre.

Pero, al menos una hora antes de esa llamada, me senté y escribí el que terminó siendo mi primer poema.

¿Consideré escribir antes de eso? No. Sólo me encantaba leer.

¿Por qué poesía? La verdad, no tengo idea.

Pero de esa manera desahogué la cierta desesperación que habitaba mi alma. Además de mis luchas personales, teníamos que asegurarnos de no tener que llorar a alguien caído en las torres. Agradezco a Dios infinitamente que no nos tocó una mala noticia. Mas te pido, estimado lector, sin importar el credo que profeses, que ores por aquellas personas que perdieron sus vidas en aquel fatídico día. Todas, incluyendo los terroristas.

http://es.scribd.com/doc/37736220/The-first-time-I-wrote Éste es un archivo que publiqué cuando cumplí nueve años de esta ardua, pero grata labor de escribir.

http://es.scribd.com/doc/65456116/When-Life-Changes Y éste es de cuando cumplí diez años.

Y para este año decidí escribir en este blog.

La vida cambia en un instante. No sabrás si…

Bueno, para que reflexiones un poco, te dejo lo siguiente: Eclesiastés 3. Es en la Biblia. Es una lectura hermosa que te hace reflexionar sobre la vida, lo que hacemos y lo que en verdad tiene importancia.

Gracias por darte un tiempito para leer.

Por cierto, los enlaces previos están en inglés. =P

Responder

