Lo de la tertulia…

Para todos los interesados, os dejo los dos poemas que leí esta noche en la tertulia literaria.

Primer poema (de los que no tienen nombre)

Me has abierto tu alma sin quererlo

Quizá lo querías, no lo había descubierto

Aquel sentimiento que queda ex profeso

Con las palabras que quieres decir: te quiero.

Pensé que era broma

Cada palabra que pronunciabas.

Pero, veo que estaba loca.

Era tu discurso, tu dedicatoria de amor.

Te pido disculpas por no entender

El claro mensaje que mandabas.

Es que no sabía qué hacer.

Pensé: “es sólo pavadas”,

Para luego darme cuenta de tu querer

Y descubrirme hechizada.

Eres como aquel maquiavélico hechicero

Que actúa con una doncella

Encantándola sin recelo

Y luego profiriendo querellas

Por no saber lo que es real y lo que no.

No sé a qué se debe este pensamiento.

Déjame mirarme hacia adentro

Para descubrir su etiología

Y, si se puede, su fisiopatología.

O, quizá, no sea necesario.

Sólo haz una tomografía

O tal vez una resonancia

Para examinar mi corazón

Y el origen de este misterioso amor.

También mira mi cerebro,

Porque creo que perdí la razón.

Segundo poema (Aquellas dulces palabras)

Esas dulces palabras

Pronunciadas aquella noche

Sueltan con tierno derroche

Las maravillas ya habladas

Sobre un ser, para ti hermoso

Mas el cual no veo ostentoso.

¿cómo es posible

Que puedas ver en mí

Lo que yo, ser sensible,

No puedo si quiera sentir?

Figuran como palabras sueltas

Las anunciadas por tus labios.

Aquellas hermosas cosas

No asombran, ni dan cambio

Exceptuando quien las ha mencionado,

Mi amigo tan amado.

Todo lo mencionado

Ha sido observado

La cuestión es…

¿quién las ha notado?

Poca gente, por no decir otra cosa,

Ha visto lo que dijiste,

Sin mencionar quién se atreve

A mencionarlo a buena hora,

Lo cual no sucede

Ni ahora.

Como amigo supiste actuar,

Diciendo lo que menester era escuchar,

Aquellas dulces palabras

Que en mi mente pesan ya

Como hermosos rosales

O delias tal vez

Que acaban de florecer.

Gracias os digo

Por ayudarme a ver

Algo que, por miope yo ser,

No podía ver, peor entender.

Ahora ya sé

Lo bueno que es

Ser yo y no ser

Alguien más, tal vez.

Espero que sean de vuestro agrado.

Responder

